Los Mejores Sacos de Dormir para Camping del 2020-Guía de Compra

Cuando el viaje ha sido eterno, los caminos largos y ya la noche es sinónimo de por fin descansar, no hay otra cosa que se nos venga a la mente que buscar nuestro saco de dormir y contar ovejas.

Descansar bien es una parte vital que todo buen campista debe cumplir al pie de la letra ya que en muchos viajes de camping el trabajo es duro y el y caminar con todo ese peso en nuestra espaldas debe ser agotador.

Por eso debemos escoger minuciosamente nuestro saco de dormir ya que vienen de muchos estilos y algunos vienen mejor preparados para el tipo de clima que nos vayamos a encontrar y de esa manera tener nuestro bien merecido descanso.

Comparativa de los Mejore Sacos de Dormir

Imagen
PROFESIONAL
Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones
MÁS LIGERO
Active Era Saco de Dormir Premium 200, de Forma Rectangular, Extremadamente Ligero
MÁS GRANDE
Coleman Saco de Dormir, Schlafsack Hampton(TM) Double, 220x150 cm, Marrón
ULTRA LIGERO
Lixada Saco de Dormir Ultra Ligero Multifuncional 190 * 75cm 680g de Forma de sobre para Acampada Senderismo al Aire Libre
MÁS VENDIDO
Hyke & Byke Shavano Saco de Dormir Momia 0 Grados C Ultraligero: Saco de Dormir 3 Estaciones - La Bolsa Más Ligera y De Mayor Calidad para Practicar Senderismo, Excursionismo y Acampar (Rojo, Regular)
Estaciones
4
3
3
3
3
N° Personas
1
1
2
1
1
Valoración
-
PROFESIONAL
Imagen
Active Era Saco de Dormir Profesional 300 Tipo Momia, 3-4 Estaciones, Ideal para Camping y Excursiones
Estaciones
4
N° Personas
1
Opiniones
Valoración
Precio
MÁS LIGERO
Imagen
Active Era Saco de Dormir Premium 200, de Forma Rectangular, Extremadamente Ligero
Estaciones
3
N° Personas
1
Opiniones
Valoración
Precio
MÁS GRANDE
Imagen
Coleman Saco de Dormir, Schlafsack Hampton(TM) Double, 220x150 cm, Marrón
Estaciones
3
N° Personas
2
Opiniones
Valoración
Precio
ULTRA LIGERO
Imagen
Lixada Saco de Dormir Ultra Ligero Multifuncional 190 * 75cm 680g de Forma de sobre para Acampada Senderismo al Aire Libre
Modelo
Estaciones
3
N° Personas
1
Opiniones
Valoración
Precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Hyke & Byke Shavano Saco de Dormir Momia 0 Grados C Ultraligero: Saco de Dormir 3 Estaciones - La Bolsa Más Ligera y De Mayor Calidad para Practicar Senderismo, Excursionismo y Acampar (Rojo, Regular)
Estaciones
3
N° Personas
1
Opiniones
-
Valoración
-
Precio

¿Cuál es el Mejor Saco de Dormir?

Para que encuentres una bolsa de dormir adecuada a tus necesidades, he hecho esta guías de compra donde te muestro los mejores sacos de dormir de sus respectivas categorías, con sus ventajas y desventajas además de opiniones generales de usuarios que ya han disfrutados de estos sacos.

A continuación encontraras los 5 mejores sacos de dormir en el mercado y donde poder encontrarlos.

Active Era Saco de Dormir Tipo Momia- Mejor Saco de Dormir de 4 Estaciones

Active Era Saco de Dormir Tipo MomiaAl pensar viajar a la montaña o a lugares que son de una temperatura baja, lo siguiente que se nos viene a la mente es encontrar un saco de dormir cálido y que nos cubra casi en su totalidad para evitar el frío, por eso te recomiendo que le eches un vistazo al saco de dormir tipo momia de Active Era.

Equipado con una doble capa de relleno de hohlfaser creando un mejor aislamiento para mantener mas el calor, este equipo es capaz de resistir hasta 0°C y en estado critico hasta -10°C (no recomendables). Además de contar con una capucha con cordón abrigando de esta manera tu rostro y cabeza.

Sus cremalleras son dobles y con revestimiento que ayuda a resistir el frío, claro esta que de igual forma no es ideal usarla afuera de la tienda de campaña, no seria algo cómodo atrapar un resfriado en un camping. Tenemos ademas otros accesorios como un bolsillo en su parte interna ideal para colocar tu celular u objetos de valor; también cuenta con bolsa de compresión para hacerla más manejable a la hora de transportarla.

si eres una persona alta no te preocupes ya que sus dimensiones 210 x 80 x 55 cm. más que suficiente para cubrir a la persona promedios, y cuenta con la ventaja de ser impermeable lo que ayuda a combatir la humedad molesta que se forma en las tiendas de campaña.
VER PRECIO EN AMAZON Las opiniones son algo variadas pero en su mayoría son bastante positivas, lo mas resaltante es la capacidad de abrigo o calor que puede generar este saco ya que muchos campistas alegan el hecho de poder soportar fácilmente un temperatura entre los 15° y -11°C con alguna capacidad a soportar menos que eso con la ropa adecuada, por lo que no es muy sugerido llevarla a un viaje con un clima más violento que ese en cuanto al frío.

El espacio que ocupa al estar comprimido excelente para poder llevar en alguna mochila de hasta 50 L y su peso es de tan solo 1,5 Kg por lo que no sufrirás de dolor de espalda, tranquilo.Algo importante es no comprimir demasiado ya que la bolsa de compresión no aguanta mucho para separarse las costuras así que ten algo de cuidado.

Active Era Bolsa de Dormir Rectangular – Mejor Saco de Dormir Ligero

Active Era Bolsa de Dormir RectangularCon una temperatura de comodidad entre los 15°C y 10°C es perfectamente útil en playas o lugares calurosos, si bien aguanta temperaturas bajas, también es fresca en climas cálidos, el saco de dormir rectangular de Active Era es cómodo en muchas situaciones.

Con un peso de tan solo 950 g la hacen muy ligera y cómoda para transportar en su bolsa (que es impermeable además), ocupando ele menor espacio posible en tu mochila. Siendo tan ligera tiene 200 g/m² de relleno de fibra hueca, haciendo la bolsa de dormir rectangular de Active Era ideal para dormir afuera en la intemperie veraniego.

Cuenta con un tamaño estándar de 190 x 75 cm, ya que su diseño es rectangular cuenta con mucha movilidad dentro de él. Dado su cubierta de poliester 170T la hace resistente y duradera, ademas de contar con cierres especiales para evitar que el frío penetre el saco.

La opinión de los usuarios que han tenido la oportunidad de usar este saco de dormir han quedado satisfechos, puesto que realmente cumple con lo prometido a un precio muy económico. Alegan que es excelente para lugares cerrados o inclusive al aire libre una noche de verano o primavera, ya que cubre a la perfección del frío y demás.
VER PRECIO EN AMAZON Cómodo a la hora de dormir sobre cualquier superficie que se coloque, ademas de duradero y resistente a los maltratos de la naturaleza. Sin embargo, como ya te he comentado,  hay varias opiniones que dicen que para temperaturas menores a los 6°C no es recomendable y mocho menos a tales temperaturas en el exterior.

Coleman Hampton Saco De Dormir Doble – Mejor Sleeping Bag para Dos Personas

Coleman Hampton Saco De Dormir DobleLa Coleman Hampton es un saco de dormir ideal para dos personas, dado su tamaño y diseño ambas personas pueden descansar cómodamente sin la necesidad de estar separados. Ideal para parejas que están en busca de aventuras en viajes largos de camping.

aguanta temperaturas de 7° a 3° C sin embargo es capas de tolerar unas temperaturas extremas de -12° C obviamente no recomendables probarla en tales situaciones de dificultad. Cuenta con una capa de  Coletherm 300 g / m² y una cubierta de algodón, haciéndola realmente cómoda para dormir sobre cualquier superficie.

Tiene unas dimensiones de 220 x 150 cm con un peso de 4,5 Kg , que al guardar en su forro de franela queda con  48 x 44 x 24 cm de tamaño de paquete, haciéndolo algo incomodo de mover y transportar si tienes una mochila pequeña, más no muy extravagante como para poder llevarla en tu coche.

La opinión de los usuarios lo han categorizado casi el saco de dormir mas cómodo en el que se han dormido, ya que su abultada forma proporciona calor y un colchón en el cual casi no parecerá que duermes en el suelo, sin embargo tal forma también trae una desventaja puesto que es mas difícil de guardar que otros sacos y la bolsa de forro no es de la mejor calidad.
VER PRECIO EN AMAZON El Coleman  Hamptones sin duda una de las primeras opciones a la hora de comprar un saco de dormir en cualquier viaje que realices con tu pareja, ya que ningún otro brinda la comodidad como este y más cuando lo compartes con un ser querido.

18% de Descuento por tiempo Limitado
Coleman Campingaz 205140 Saco De Dormir, Única, Marrón

Coleman Campingaz 205140 Saco De Dormir, Única, Marrón

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 21.89€ (18%)

Lixada Saco de Dormir Ultra Ligero-Mejor Saco de Dormir Ultra Ligero

Lixada Saco de Dormir Ultra LigeroEl sleeping bag Lixada es ultra ligero, perfecto para los viajes de senderismo, camping y picnic. Con una tela suave y transpirable y su relleno 100% de poliesterl da un uso con temperaturas mayores a los 9° C , donde no es recomendable ya que esa es su temperatura mínima, donde lo ideal son 15°C.

Cuenta con un doble cierre que le permite mantener un ambiente mas hermético dentro del saco, además de estar hecho de nylon el cual lo hace una ventaja en resistencia y peso. Ahora bien, la mayor ventaja de saco de dormir Lixada es la capacidad que tiene para reducirse al puño que al guardarlo en su bolsa, cabe en la palma de tu mano fácilmente, esto gracias a que dispone de cuatro correas de compresión.

Con tan solo 680 g de peso, este saco de dormir cubre muy bien las necesidades de un campista en cualquier viaje a lugares no tan fríos, inclusive se puede abrir y desdoblar para poder usarlo como una manta si la situación lo merita.

Como debes suponer, los usuarios afirman completamente el éxito de este saco de dormir gracias a que es ultraligero, en muchos viajes como el camino de Santiago es altamente usado ya que al quedarse en posadas puedes usarlo como saco de dormir o como manta para poner sobre las camas y así cubrirte más del frío.
VER PRECIO EN AMAZON Su material es altamente resistente y muy ligero, lo cual muchos usuarios aseguran que al llevar en caminatas largas en excelente puesto que no pesa mucho y es muy cómodo a la hora de guardar en cualquier mochila de Trekking.

Lixada Saco de Dormir Ultraligero Compresible Multifuncional Saco de Dormir Rectangular

Lixada Saco de Dormir Ultraligero Compresible Multifuncional Saco de Dormir Rectangular

VER PRECIO EN AMAZON

Hyke & Byke Shavano Saco de Dormir Momia 0 Grados C Ultraligero

Hyke & Byke Shavano Saco de Dormir Momia 0 Grados C UltraligeroEste saco de dormir tiene un diseño tipo momia el cual es, en mi opinión el mas cómodo a la hora de dormir bien abrigado pero cuenta con la ventaja de ser bastante ligero y fácil de guardas en su forro, cuenta con un relleno de plumas de pato.

Perfecto para la temporada de verano donde la temperatura no sea menor a los 10°C el cual es el limite que puedes soportar con este saco de dormir de Hyke & Byke, por lo tanto para usarlo en interiores o en el verano es ideal.

Además de contar con una tela interna suave para mejorar tu comodidad, el saco de dormir cuenta con unas dimensiones de 210 x 80 x 50 cm, dejándote de gran espacio para poder moverte ligeramente con libertad pero cubriéndote perfectamente.

Los usuarios son bastante puntuales para resaltar el hecho de su gran protección contra el frío a pesar de su ligero diseño. Muchos los recomiendan en viajes de senderismo donde se pueda hospedar en lugares cerrados o espacios abiertos en época de verano.
VER PRECIO EN AMAZON No recomendada para viajes de alta montaña donde el clima es fuerte y violento, pero cumple bastante con las expectativas de viajeros y campistas experimentados que realizan viajes mas tranquilos y confortables.

Otros Sacos de Dormir que Pueden Ser de Tu Interés

Sacos de Dormir Ligeros

A pesar de ser indispensables en cualquier camping, las bolsas de dormir ocupan mucho espacio en nuestras mochilas y equipo de viaje, sin embargo existen sacos de dormir ligeros que cuentan incluso con bolas compresoras para que quepan en la palma de la mano fácilmente, aquí están las 4 mejores en el mercado actual.

Sacos de Dormir de Invierno

Cuando se duerme en zonas muy frías, con temperaturas que bajan tanto que pueden llegar a ser peligrosas, por eso  es necesario que contemos con sacos de dormir equipados para tolerar estos climas, ademas de ser térmicos y capaces de aislar el calor del cuerpo adentro de la bolsa de dormir, evitando así riesgos de hipotermia. Aquí encontraras 4 de los mejores sacos de dormir de invierno.

Sacos de Dormir para Verano

Los sacos de dormir son en esencia con varias capas y rellenos para mantener el calor adentro, sin embargo para viajes en el verano o incluso en la playa es muy incomodo este tipo de sleeping bag por lo tanto para este tipo de clima lo ideal son aquellos con telas transpirables y delgadas, solo con soporte en la parte de abajo para comodidad, y con un diseño holgado para que el aire refresque y circule.

Aquí te dejo los mejores sacos de dormir para verano:

Sacos de Dormir para Montaña

Las bolsas de dormir para la montaña deben ser muy parecidas a las de invierno ya que en ambas es muy importante que se pueda conservar internamente el calor corporal de manera hermética, más estas deben ser impermeables y con un buen soporte en el cuerpo, ademas del que ofrece la esterilla que uses, ya que en muchos de los casos en las montañas suelen ser climas muy húmedos y rocosos.

Aquí te dejo los mejores sacos de dormir en el mercado actual y al mejor precio:

Sacos de Dormir Para Dos Personas

A pesar de ocupar más espacio en tu mochila y ser un poco estorboso, los sacos de dormir de dos personas son muy prácticos ademas de ser bastante cómodos, sobretodo si vas con tu pareja u otro ser querido, además de ser bastantes cálidos en algunos de los casos pueden caber hasta 3 personas. Aquí te muestro cuatro de los mejores sacos de dormir de dos personas.

¿Dónde Comprar Saco de Dormir?

Los sacos (o bolsas) de dormir los puedes conseguir en cualquier tienda deportiva o de camping, sin embargo la mejor opción para comprar es en Amazon España, donde te ofrece una variedad increíble de productos al alcance de un clic desde tu casa, con grandes ofertas e increíbles garantías.
VER SLEEPING BAG CON 30 Y 80% DE DESCUENTO EN AMAZON

Aquí te dejo algunas revisiones de excelentes sacos de dormir:

¿Cómo Elegir un Sleeping Bag?

Cuando vamos a comprar un saco de dormir lo más importante que debemos tener en mente es la temperatura del ambiente en el que nos vamos a enfrentar y la humedad del lugar. Por esta razón debemos estar pendientes del relleno de los sleeping bag, de sus cierres y el diseño de estos ya que de estos factores dependen la temperatura que nos brinde.

Por lo tanto para lugares cálidos con poco viento es mejor sacos de dormir con poco relleno y de telas finas, estos suelen ser los más ligeros y fáciles de transportar en tu mochila pero te restringen mucho el rango de lugares donde puedes usarlos, por ejemplo en altas montañas.

Para las temperaturas frías donde hablamos de 15° a 8° C los de relleno de poliester son excelentes ya que te permiten tener un cierre hermético una vez estés adentro, sin embargo no contaras como mucho espacio para poder moverte.

ESTE ARTÍCULO TE PUEDE AYUDAR
Como nunca te puede faltar un saco de dormir, tampoco te puede faltar tu tienda de campaña para tu camping y más.Lo mejor para tu aventura de la actualidad aqui.

En alta montaña las temperaturas se vuelven algo extremas (desde los 0° hasta -15°C), dado el peligro de sufrir de hipotermia es estrictamente necesario contar con un sleeping bag de tipo momia con relleno de plumas, dicho relleno debe ser bastante grueso como los 300 g/m² y el diseño de momia te permite cubrir gran parte de la cabeza y rostro sin llegar a asfixiarte.

¿Cómo Doblar el bolsa de Dormir?

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes limpiar así sea un poco la suciedad que acumulara el sleeping bag, de esta forma no tendras tantos problemas para limpiarlo cuando llegues de tu viaje, Ahora en una superficie limpia debes doblar el saco de dormir por la mitad e ir enrollando, una ves termines esto debes hacer presión para eliminar el aire acumulado para que sea mas fácil su guardado en el forro para poderlo comprimir mas aun.
A continuación te dejo un vídeo explicando las instrucciones dichas, espero te sirva:

¿Cómo Limpiar Saco para Dormir?

Dependiendo del material que estos tengan de relleno nos vamos a guiar al momentos de lavarlos ya que los sacos de dormir tienden a ensuciare al estar en contacto con el suelo, además de adquirir mal olor por el constante uso, por obvias razones.

Muchos de los que son con relleno de poliester pueden ser lavados en lavadoras siguiendo las instrucciones que estos poseen. Sin embargo normalmente los que tienen relleno de plumas se pueden estropear con lavadora por lo que se debe limpiar con un trapo húmedo y secando bien al sol.

Última actualización el 2019-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados